sábado, abril 18

siempre hay una primera vez

Nunca me había atrevido a escribir borracha. No sé porqué. No se me juzgué de moralina. Mi alcoholismo no me avergüenza (como erróneamente cree mi profe). Tal vez nunca había tenido una computadora a la mano.
Hoy se celebró la segunda boda que quería evitar. La primera fue hace dos semanas. Se casaba el hermano de Ale y ahora se casó un amigo de Arturo. Yo decidí no ir a la boda. ¿cómo pa´que? mejor me quedé sola en casa, a beberme un six de pacífico con mi perra, pedí una pizza y a escuchar rolas de Buki y Vicente Fernández.
Creo que los hombres apestan. Decidí darle otra oportunidad a Da, me equivoqué.
Lo que más deseo es que nada de esto me importe: ni las calorías de la pizza y la chela juntas, tanta inactividad, las rolas de José José, que esté tan lejos, que me sienta de nuevo en ningún lugar, que haga tanto calor, que la vida me parezca aburrida, que desee las drogas, que no pueda fumar en mi casa.
Pero algo, lo más importante quizá, es que no dejo de pensar que allá afuera hay miles de personas pero, al final, todo se reduce a una.

9 comentarios:

Kitsune dijo...

Me hiciste recordar ese verano en que me encerré con mi gato a beber vino tinto... ahora tengo gastritis, así que sólo me quedo en casa a beber té....

Cicuta drinker dijo...

Chale, mujeres, no beban solas. Eso sí podría ser motivo de juicio: "alcohólicas".
Por cierto, Ale, eso de escuchar al Buki y a Chente te puede hacer daño, mejor compra un disco de Gilberto Gless.

TOMADOR ASIDUO dijo...

Buu ese inevitable y contundente hecho.

Librería Precio Justo dijo...

Profa: estoy muy orgulloso de usté, de que no haya ido a esa boda.

Nota: Todavía está usted chava (morrita), ¿cómo que se emborracha con un six ¡de Pacífico!?

Anónimo dijo...

Por alguna extraña razón del universo, sentí raro al leerte: era ver un fin de semana mío, salvo la perra--porque no tengo novia y tengo gatos como la compañera Kitsune--

Lo que más me asustó fue lo de no poder fumar en casa y las rolas de josé josé.

Saludos

LSz. dijo...

La vanidad ante todo. En fin. Saludos.

D dijo...

Un six de "ballenitas"

Están buenas.

Diana dijo...

ouch. estoy de acuerdo en eso de que apestan.

Svetlana dijo...

yo tuve un verano de encierro comida y whisky por culpa de un borracho gordo al que yo estúpidamente comparaba con henry miller (denme chance estaba enamorada)
me acuerdo que pensé que era el fin del mundo
el verano acabo y el mundo no
ahora no se porque chillé tanto a ese güey (no se si esa es la parte triste o alegre)