martes, julio 7

¿comienzos o finales?

Es triste ahora pensar en Guanajuato. Siempre lo odié. Tuvimos una lucha sin tregua estos últimos cuatro años. Hoy ya no queda más de nosotros.
Regresar a casa siempre deja algo de reconfortante aunque el momento es lo que me inquieta. Por fin había encontrado la compañía adecuada en mis lugares favoritos, la convivencia resultaba sana al final del día. Se acabaron las pláticas hirientes, las reacciones inesperadas, los recuerdos borrosos. Aunque más cerca de la pasividad que siempre aborrecí, encontré por fin un lugar donde me agradaba estar.
Ahora regresar me resulta complicado. No sé mucho de nadie y acá nadie sabe nada de mí. Me disgustan las expliaciones mientras me incomodan los silencios.
A menudo sueño con ustedes pero pocas veces los pienso en la conciencia. Me parecen lejanos y absurdos, me preguntó como pude verlos -siendo yo tan terriblemente miope- entre las sombras que los decoran.
Me es difícil entender si hay gran diferencia entre lo bueno y lo malo. Pero me gusta verme en el espejo al despertar: no siempre sonrío pero ya nunca estoy triste.

8 comentarios:

LSz. dijo...

Más parece que es al limbo a donde te diriges. Es difícil sentir que regresas. No es así. No hay retorno. Sólo hay, lo que hay.

TOMADOR ASIDUO dijo...

No está chido regresar, como dice Lsz no hay retorno, siempre se encuentra otro lugar, raro, incomodo,ajeno, como tanga en heterosexual... ojalá te acoples rápido. Saludos.

Kitsune dijo...

Creo que fue Goethe quien alguna vez dijo que se puede estar con la persona real de la misma manera que con el retrato.

Ahora tienes Portishead! Me gusta.
:)

Svetlana dijo...

Creo que todos estamos así. En el limbo, ni si quiera en el limbo porque ya lo clausuro Benedicto. Más bien en la fila del purgatorio, (un amigo dijo que en el infierno)
la cosa es que todos nos estamos llendo y ninguno sabemos a donde
¿quien nos manda a estudiar letras?

Juana Adriana dijo...

Sólo diré que te adoro, bitchy!
Besos!

"como tanga en heterosexual" jajajajaja pinche Neto.

Pesadilla dijo...

Suenas como si regresaras del país de las hadas al pinche DF, si es así, mi más sentido pésame y te esperamos acá

Unknown dijo...

pero siempre estamos
aunque no estemos
:D
sin lágrima, con harta sonrisa

Blas Barajas, escritor dijo...

yo creo, si se me permite el comentario, que son ambos y al mismo tiempo.