miércoles, abril 29

un poco de certezas en la mano derecha

Antes creía que hablando de ti, contando una y otra vez todas tus anécdotas, lograría entenderte.
Ahora, aunque no creo haberte entendido jamás, mi boca ya no me alcanza para repetir tu nombre.
****
Estuve rogando porque se suspendieran las clases antes de tener que presentar mi proyecto para seminario de literatura mexicana: mi deseo se cumplió y mi casa se llenó de amor.
Planeamos la fiesta de la influenza. Ale y yo sólo queríamos salir corriendo a comprar comida y alcohol.
Fue una tremenda fiesta con vodka, sólo mis mejores estaban ahí. Juana, Ale, Nut, Ed, Andi. Todos muy borrachos y muy pachecos (Nut casi muere por andar atizándole). Terminamos tarde, yo ya traía el foco muy fundido.
****
Cuando desperté la casa seguía llena. Nut y yo en mi cuarto, Lucy y Uge en el suyo, Pollo en la camita que le hice en el pasillo y Ale en la cama de pollo. Todavía cotorreamos toda la mañana. Nut y yo fuimos a comer al santo. Andábamos muy insolentes por las calles, entre compartiendo saliva e ignorando los cubrebocas. Después de comer fuimos a la presa, caminamos toda la tarde mientras le contaba toda mi vida. Descubrí que es un sujeto maravilloso y recordé mi plática mañanera con Pollo y Ale.
Pollo decía que todos nos convertiríamos en zombies y que él tendría que matarnos. En realidad parecía un poco asustado. Ale y yo coincidíamos en que la vida no es más que una carrera hacia la muerte y que la cercanía de ésta no debería incomodarnos. Lo único que yo creía verdaderamente cierto es que este seria un gran momento para morir, justo cuando siento que la vida ya no me debe nada.

6 comentarios:

jaco dijo...

pues no estaba asustado, mas bien diria, entusiasmado por matar zombies y andar en auto por doquier!!
matar zombies seria genial!!

Kitsune dijo...

Concuerdo con Jaco, todos hemos soñado matar zombies, los videojuegos nos han preparado bien y sólo esperamos una oportunidad. Lo malo es que parece que no fueron zombies, sólo gente gripienta que nos tose en la cara...

Diana dijo...

Gran post. Me hiciste reir, eso hace falta màs que nunca.

babybjork15 dijo...

Jajaja que miedo eso de convertirse en Zombies :S

Juana Adriana dijo...

Reina, creo que hemos sobrevivido al periodo de incubación del virus, no nos afectó rolar el churro, agarrar los hielos con las manos, ni andar de afectuosos. Espero ver mi altar!!!! Besos (sí, hartos, y un apretón de manos harcorero).

Blas Barajas, escritor dijo...

yo también te leo siempre.